The International Center “Domus Galilaeae” está situada más arriba del actual Santuario de las Bienaventuranzas, hacia la cima de la montaña llamada de las Bienaventuranzas, que se levanta frente al lago de Tiberiades por encima de Tabgha, el lugar de la Primera Multiplicación de los panes, y Cafarnaum.

Aproximadamente a kilometro y medio de la construcción se encuentran las ruinas de la antigua Corazím, sacadas a la luz en estos últimos años.

Ancient Levant routesmonte beatitudini El proyecto surge justo al lado de la carretera que antiguamente unía Corazím y Cafarnaum, a orillas del lago. Este lugar fue designado por las tradiciones locales como "el lugar de los árboles de las bendiciones". El Centro se encuentra cerca de la carretera en dirección hacia el este, que en la antigüedad unía Damasco con Galilea, pasando por Corozín y luego Cafarnaúm: la llamada "Vía Maris", una de las principales vías de comunicación construidas por los romanos, que siguieron la costa del lago.

Vía Maris es el nombre moderno de una ruta comercial antigua, que data de la Edad de Bronce, que une Egipto con los imperios del norte de Siria, Anatolia y Mesopotamia - el día moderno Irán, Irak, Israel, Turquía y Siria. Es un camino histórico que corre a lo largo de la costa mediterránea de Israel. Era la ruta más importante de Egipto a Siria (el Creciente Fértil) que siguió a la llanura costera antes de cruzar hacia la llanura de Jezreel y el valle del Jordán. Es una de las principales rutas comerciales que conectaban Egipto y el Levante con Anatolia y Mesopotamia. 

El lugar del Sermón de la Montaña y de la institución de los 12 apóstoles

El lugar del encuentro de Jesús resucitado con los apóstoles y con los 500 discípulos